Más de 100 años de tradición musical

Cassà, tierra de músicos

Desde hace más de cien años, Cassá es tierra de músicos. La industria corchera que se desarrolló en el territorio durante los siglos XIX y XX aportaron riqueza y trabajo al pueblo y, con ello, surgió una cultura propia estrechamente vinculada a la música de copla y a la sardana.
Así, ya desde los años 1850-60 surgieron las primeras formaciones musicales, en concreto la cobla-orquesta de Cassà. Desde entonces, se han creado multitud de agrupaciones, algunas de las cuales siguen en activo en la actualidad. Entre estas, destacan la Cobla la Principal de Cassà y la Cobla Selvatana, convertida hoy en la Orquesta Internacional Selvatana. Este movimiento musical se tradujo también en la fundación de la Escuela Municipal de Música, que sigue formando a los músicos del futuro.
Esta rica tradición y la actividad musical actual también han convertido a Cassà en un referente de conciertos y actividades culturales vinculados a la música tradicional y moderna. Podrá descubrir y disfrutar de esta tradición musical acercándose a los muchos festivales y cantadas que se hacen en Cassà durante todo el año, como el Festival Càntut, el Solfejant, la Noche de los Músicos o la Noche del Cremat.
Image

Historia

Los restos de época paleolítica, neolítica, de la edad del bronce, ibéricas y romanas que se esparcen por el término municipal de Cassà ponen de manifiesto la antigüedad de sus asentamientos humanos.
Image

Pueblo Corchero

Cassà es una villa marcada por la manufactura del corcho, un elemento que ha conformado el paisaje, la economía y las tradiciones del pueblo y de todo el territorio.
Image

Puerta a les Gavarres

Numerosos senderos y caminos parten del pueblo y se adentran en Les Gavarres, formando una red de itinerarios que permiten descubrir un rico patrimonio natural y cultural.
Image
Image
© Cassà Destapa els Sentits